Preguntas frecuentes

 

¿Qué es Markplan?

Markplan es una metodología revolucionaria que permite realizar Consultorías de primer nivel para todo tipo de empresas a un coste mínimo.

Markplan ha sido desarrollado por un equipo de reconocidos directivos, profesores de escuelas de negocio, emprendedores y expertos en Marketing Digital, y ya ha sido utilizado con éxito por más de 1.000 empresas.

Los algoritmos que hemos diseñado analizarán su situación de mercado, y lo compararán con su competencia, sector, modelo de negocio y nuestra extensa base de datos. Los resultados serán analizados por nuestro Equipo de Consultores que construirán la mejor Estrategia y Plan de Marketing Digital para su compañía. Por su parte sólo tendrá que cumplimentar un cuestionario online diseñado para que la empresa pueda hacerlo fácilmente y así evitar el alto coste que supone esta parte del trabajo en una consultoría estándard.

Aquí puede descargar un ejemplo del Informe que le entregaremos.

Nuestra metodología permite reducir hasta 50 veces los costes de una Consultoría tradicional y a la vez garantizar la máxima calidad de los resultados, en cuanto todas nuestras recomendaciones son 100% objetivas al basarse siempre en datos y no en opiniones subjetivas.

¿Cómo funciona Markplan?

Como en cualquier consultoría, Markplan tiene tres fases: recopilación de información, análisis y presentación de resultados.

1. RECOPILACIÓN de la INFORMACIÓN

Para que Markplan sea hasta 50 veces más barato que una consultoría tradicional, hemos diseñado esta fase para que la realice usted mismo. Para ello deberá cumplimentar un práctico cuestionario online con toda la información que necesitamos. Si no dispone de algún dato, no pasa nada porque precisamente es parte del ejericio identificar el nivel de digitalización de su empresa. Tiempo estimado para completarlo: 2-4 horas.

2. ANÁLISIS

Con todos estos datos nuestro sistema evaluará cuál es el Nivel de Digitalización de su empresa y de su competencia para cada una de las áreas que forman nuestro modelo de Estrategia Digital. A continuación compararemos estos valores con las medias de nuestra base de datos a nivel general, sectorial y por modelo de negocio. Finalmente nuestro Equipo de Consultores analizará estos resultados y construirá la mejor Estrategia y Plan de Marketing Digital para su empresa.

La parte más laboriosa de este análisis y su principales conclusiones serán realizadas por nuestros algoritmos lo que permite de nuevo reducir substancialmente el coste de nuestro servicio pero además incrementar su calidad en cuantos nuestras recomendaciones se basarán siempre en datos objetivos y no en apreciaciones subjetivas.

3. PRESENTACIÓN de RESULTADOS

Antes de 10 días recibirá en su correo electrónico un completo Informe incluyendo por supuesto la Estrategia Digital y Plan de Marketing para su empresa pero también todos los análisis realizados. Más de 50 páginas de información de altísimo valor, en un formato de presentación para que pueda utilizarlo en sus propias reuniones.

Descargar ejemplo Informe

¿A quién va dirigido?

A cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, industrial o de servicios, que quiera mejorar su Estrategia y Plan de Marketing Digital a un coste ínfimo pero con la máxima garantía que sólo consultores de primer nivel mundial pueden ofrecer.

¿Qué incluye el Informe de Markplan que recibirá al finalizar?

Recomendaciones claras y directas sobre la Estrategia que debe implementar. Sin rodeos, ni palabras técnicas imposibles de entender.

Todas estas recomendaciones se basarán en análisis detallados y justificados que se incluyen en el Informe.

Nuestro Informe también incluye un detallado Plan de Marketing para que no tenga ninguna duda de cómo debe implementar la Estrategia recomendada.

Entre otras cosas le indicaremos cuál debe ser su presupuesto de Comunicación, cómo aumentar sus ventas en el mundo digital, qué fuentes de tráfico debe potenciar y cómo hacerlo, valoración de sus propios recursos y proveedores digitales, etc.

Y si no queda satisfecho le devolvemos el dinero en 24 horas sin excusa.

Descargar ejemplo real del Informe.

¿Qué precio tiene Markplan?

Markplan sólo cuesta 450 euros + IVA.

La razón por lo que podemos hacer una Consultoría de primer nivel mundial a un precio tan asequible es nuestra revolucionaria metodología. Usted mismo rellena el cuestionario con los datos necesarios y nuestros algoritmos automáticos hacen la parte más laboriosa del análisis.

Esto no sólo reduce hasta 50 veces el coste tradicional sino que también nos ha permitido realizar más de 1.000 consultorías, algo inalcanzable para ninguno de nuestros competidores.

Por eso nuestras recomendaciones son 100% objetivas. Siempre se basan en datos objetivos comparados con nuestra Base de Datos única, en vez de ser apreciaciones subjetivas sin ninguna garantía de ser las más adecuadas para su negocio.

¿Se debe completar el formulario de una sola vez o puede finalizarse en otro momento?

No es necesario realizar el formulario de una sola vez. Siempre dispondrá de una opción para Guardar sus respuestas y continuar en otra ocasión.

En cada pantalla dispondrá de un indicador del grado de cumplimentación de esa parte del cuestionario. No es imprescindible que marque el 100% en cuanto puede haber preguntas que no apliquen a su empresa o mercado y, por tanto, haya dejado en blanco.

Cuando haya finalizado, clique en el botón de ENVIAR. En un plazo breve de días recibirá el informe con nuestras recomendaciones para mejorar su Estrategia y Plan de Marketing Digital.

Descargar Manual de Instrucciones para consultar cualquier duda

¿Si tenemos dudas al contestar alguna pregunta del cuestionario qué hacemos?

El cuestionario está diseñado para que el esfuerzo al cumplimentarlo sea mínimo.

En todo caso siempre dispone de nuestro Manual de Instrucciones donde para cada grupo de preguntas se explica cómo responderlas.

Además en este Glosario de Conceptos podrá consultar nuestro diccionario digital con la definición de todos y cada uno de los términos técnicos que aparecen en el cuestionario.

Para algunas preguntas es posible que necesite información que suelen conocer sus proveedores digitales o empresas de programación. Indíqueselo y verá que se lo proporcionarán sin ningún problema.

Finalmente aplique la máxima del sentido común: si le preguntamos sobre una actividad digital que usted desconoce, lo más probable es que no lo esté realizando, así que déjelo en blanco.

¿Cuánto se tarda en recibir el informe de Markplan?

Recibirá el informe Markplan en un plazo breve de días después de haber completado y enviado el formulario. Recuerde siempre clicar en el botón de ENVIAR que dispone en el esquema del cuestionario.

¿A través de dónde se recibe el informe de Markplan?

Recibirá el informe Markplan en formato digital a través de la cuenta de email con la que se registró. Recuerde chequearla de forma frecuente.

¿Los datos que indique la empresa en el cuestionario serán siempre confidenciales?

TODA LA INFORMACIÓN ENTREGADA A TRAVÉS DE MARKPLAN SERÁ TRATADA BAJO UNA ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD.

A la finalización del proyecto, toda la documentación referida a la empresa, tanto los ficheros cumplimentados como los informes entregados, será eliminada de todos los sistemas y base de datos utilizados durante el proceso.

Simplemente con el objetivo de aumentar el valor de Markplan, parte de la información introducida por el usuario se incorporará a una base de datos, siempre bajo un absoluto anonimato de la empresa. Es decir, se registrarán determinados parámetros pero nunca el nombre de la empresa o participante, para así disponer de medias comparativas.

La utilización de Markplan implica la aceptación por parte de los usuarios y sus empresas del uso de dicha información en estos términos. En caso de que la compañía lo requiera y solicite se firmará un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes.